Header Ad

Piden más transporte, salud y productividad

El mandatario se comprometió a atender preocupaciones; ofrece atraer más inversiones para generar empleos

Más transporte público, mejoramiento en la atención de la salud y la creación del Instituto de la Productividad fueron las peticiones de las organizaciones sindicales del estado en el desayuno de la conmemoración del Día del Trabajo en Querétaro, que estuvo encabezada por el gobernador, Mauricio Kuri González.

El mandatario aseveró que como gobierno del estado ofrecen atraer inversiones para que haya más fuentes de trabajo y para mejorar la productividad; por lo que recalcó que tienen en cartera 90 mil millones de pesos en proyectos de inversión que generarían 30 mil empleos en el estado.

“La única forma que tenemos para que el trabajador gane más son dos, una es atraer inversión. (…) y la productividad que eso es parte importante para que a ustedes les vaya bien, son las únicas dos formar de poder ganar más”, refirió.

Aseguró que habrá colaboración con los sindicatos; y se comprometió a atender las peticiones que se realizaron durante el desayuno.

Además, el mandatario dio su respaldo a la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, ya que destacó su trabajo.

Durante más de dos horas, los representantes de 14 organizaciones sindicales hablaron sobre las demandas de los trabajadores en el estado, aunque también destacaron que se requiere un pacto entre todos los sindicatos para mantener la paz laboral en el estado.

También coincidieron en una lucha por obtener utilidades, debido a que hay algunas empresas que pretenden disminuir este derecho laboral.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Querétaro, Héctor Torres Solís aseveró que se requiere más unidades de transporte suburbano para los parques industriales Bernardo Quintana, Querétaro y las empresas aeronáuticas del municipio de Colón.

“Para mejorar el trabajo decente de los trabajadores que comprende su traslado a las zona fabriles o su retorno a sus hogares, es necesario que su gobierno redireccione el transporte público”, afirmó.

En tanto, la secretaria general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXXII, Silvia Rivera Hernández exhortó al gobierno estatal a brindar los insumos para que se preste la atención médica, así como más seguridad en centros de salud en colonias que tienen focos rojos, debido a que han sido agredidos trabajadores.

“El caso más reciente fue el de Satélite porque no solamente golpearon a la compañera, destruyeron el área física”, indicó.

Precisó que en el ISSSTE deben brindar un servicio de calidad al personal del sector salud del estado, ya que no cuentan con medicamentos; y que también se ofrezcan mejores condiciones laborales con una contratación segura.

En tanto, el secretario general de la CTM sección Huimilpan-Corregidora, Miguel Rodríguez Maciel aseveró que la participación de utilidades afectó a los trabajadores, ya que las empresas pretenden dar lo equivalente a dos meses, sin embargo en años pasados fueron 13 meses.

“Vamos a pelear lo demás. ¿Ese dinero dónde va a quedar?¿Quién se va a quedar con él?, necesitamos hacer un conglomerado de parte de todos los trabajadores, de los representantes y los representantes a nivel nacional para pelear ese dinero”, apuntó.

Otras de las demandas vertidas fueron la inseguridad en escuelas del municipio de Colón; además de empresas que buscan evitar que haya sindicatos y algunos que siguen haciendo uso del outsourcing.

Forgot Password