WhatsApp está trabajando en la implementación de la función multidispositivo en su aplicación para empresas, que incluye un nuevo diseño y un plan de suscripción para ampliar la cantidad de dispositivos que podrán usarse en una misma cuenta.
WhatsApp Business prepara un nuevo diseño para ‘Dispositivos vinculados’ (‘Linked devices’), la forma que adopta en este servicio la función multidispositivo. Con ella, se pueden usar distintos dispositivos en una misma cuenta de forma simultánea, de tal forma que distintos empleados pueden contactar con los clientes al mismo tiempo en un mismo chat.
El modo multidispositivo admite hasta cuatro equipos conectados a la cuenta, pero como ha adelantado el portal WABetainfo, en WhatsApp Business se podrán ampliar hasta 10 con una suscripción que está en desarrollo.
Esta suscripción, completamente opcional, ofrecería características y funciones adicionales a las que ya ofrece la aplicación de forma gratuita. Se plantea como la versión para empresas de Twitter Blue.
El plan de pago está por el momento en desarrollo, matizó el portal Actualmente no puede encontrarse en la ‘app’ Business, pero estará disponible en una futura actualización de la beta para Android e iOS.