Header Ad

VoiceOver…La herramienta de iPhone que no sabías como funcionaba


VoiceOver, según definición de Apple, es «un lector de pantalla basado en gestos» que proporciona «descripciones audibles de lo que hay en la pantalla.

La inclusión es un tema fundamental en medio de la globalización que vive el mundo gracias al internet. Para expertos y no tan expertos, es claro que cada día se hace necesario crear nuevas formas con las cuales poder incluir a todas las personas, por ejemplo, en el mundo de la tecnología.

En el caso de los iPhone esta última opción se conoce como VoiceOver, el cual, según definición de Apple, es «un lector de pantalla basado en gestos» que proporciona «descripciones audibles de lo que hay en la pantalla; por ejemplo, el nivel de batería, quién llama y qué app está activa en la pantalla».

Asimismo, la empresa creadora de los iPhone indica que esta opción también funciona en casos como el cambio a una nueva pantalla, anunciándole al usuario sobre este «nuevo suceso» por medio de un sonido característico.

  1. Abra la app de Configuración y dé un toque en Accesibilidad.
  2. Localice la opción VoiceOver y habilite esta función.

También se puede habilitar VoiceOver con ayuda de Siri, diciendo «Oye, Siri, activa VoiceOver»; presionando tres veces el botón lateral en un iPhone que cuenta con Face ID; o presionando tres veces el botón de inicio en un móvil que cuente con esta opción.

¿Cómo practicar un gesto de VoiceOver?

  1. Abrir la app de Configuración > Accesibilidad > VoiceOver.
  2. Habilite la opción de VoiceOver, dé un toque en Práctica de VoiceOver y luego otras dos veces para iniciar.
  3. Ahora solo deberá practicar los siguientes gestos con uno, dos, tres o cuatro dedos:

Tocar

Tocar dos veces

Tocar tres veces

Deslizar a la izquierda, derecha, arriba o abajo

  1. Al finalizar la práctica, solo deberá dar un toque en Listo y finalmente tocar dos veces para regresar a la pantalla principal de VoiceOver.