Header Ad

Twitter hará un ‘espectáculo’ para vender espacio publicitario, en medio del acuerdo con Musk

La compañía planea un lanzamiento agresivo para calmar el miedo de inversionistas, mientras hay incertidumbre sobre futuros cambios en la red social.

Twitter está planeando un lanzamiento agresivo para anunciantes durante un evento de compra de medios esta semana, tratando de calmar los temores sobre cuánto cambiará el servicio si se concreta la adquisición por parte de Elon Musk.

El lanzamiento de la red en IAB Digital NewFronts, el evento anual para que las empresas digitales vendan espacio publicitario a los especialistas en marketing, será un “espectáculo”, según una persona familiarizada con el asunto, que se negó a ser nombrada porque los detalles no son públicos.

Sarah Personette, directora de atención al cliente de Twitter, dirigirá la presentación y anunciará una variedad de acuerdos de asociación nuevos y renovados. Es probable que Twitter también aborde las preocupaciones de los anunciantes sobre sus promociones junto con contenido indeseable, ya que Musk ha dejado en claro que quiere limitar la aplicación de las reglas de contenido de la compañía.

Por más agresivamente que Twitter quiera vender a los anunciantes su potencial, será difícil para la compañía hacer promesas creíbles sobre lo que depara el futuro. Twitter advirtió el lunes en una presentación regulatoria que no podrá predecir qué hará Musk con el negocio. El acuerdo del director ejecutivo de Tesla para Twitter, anunciado el 25 de abril, tardará meses en cerrarse y, mientras tanto, la incertidumbre podría causar “cambios adversos en nuestras relaciones con los empleados, anunciantes y otros socios comerciales”, según el documento.

La empresa también enfrenta una serie de problemas específicamente relacionados con los planes declarados de Musk. Musk, que se describe a sí mismo como absolutista de la libertad de expresión, ha prometido adoptar un enfoque minimalista para las restricciones de contenido. Musk ha dicho que sería “muy reacio a eliminar cosas” y “muy cauteloso con las prohibiciones permanentes” en Twitter, según sus comentarios en una conferencia TED en abril. El multimillonario también ha hablado de limitar la publicidad en Twitter. “No me importa la economía en absoluto”, dijo Musk.

Eso podría costarle a Twitter. “No creo que las marcas puedan darse el lujo de aparecer en entornos que no son seguros”, dijo Arun Kumar, director de tecnología de marketing y datos de IPG. “Realmente espero que sepa lo que está haciendo, porque si relajan las reglas de contenido y abren el algoritmo, simplemente no veo cómo van a controlar a los malos actores”.

En NewFronts, más allá de su presentación, empleados de Twitter se mezclarán con compradores de anuncios, creadores de contenido y otras personas que utilizan la conferencia para decidir cuánto tiempo y dinero dedicar a la plataforma de Twitter.

La visión de Musk de facilitar las políticas de moderación de contenido puede ser bien recibida por quienes creen que Twitter silencia de manera desproporcionada el discurso político conservador, pero ha alarmado a los grupos antiracistas, LGBTQ+, musulmanes y otros que están preocupados por el aumento del acoso en la plataforma. Mientras tanto, los anunciantes han expresado su preocupación de que sus anuncios se muestren junto a publicaciones controvertidas si se flexibilizan las reglas de moderación de contenido.

El martes, un grupo de 26 organizaciones, incluidas Media Matters for America, GLAAD y Black Lives Matter Global Network Foundation, emitieron un comunicado en el que pedían a los principales anunciantes de Twitter que exigieran que Musk se comprometiera a mantener los “estándares de confianza y seguridad de la comunidad, y a retirar sus gastos publicitarios de Twitter si no lo hace”.