Twitter anunció el miércoles pasado la creación de una nueva etiqueta para identificar a las cuentas oficiales, con el fin de complementar la actual insignia azul que verifica la cuenta de un usuario en la red social y que ahora será de pago.
Sin embargo, horas después de su lanzamiento, Elon Musk, el nuevo propietario de la compañía, canceló esta insignia. “Sólo la maté”, tuiteó en respuesta a un usuario que hizo notar la aparición y posterior desaparición de la etiqueta.
La insignia azul se concede a las cuentas que Twitter verifica como auténticas, es decir, que su autor es quien dice ser, y que además tienen interés público, relevancia y están activas. El proceso hasta ahora solo requería la solicitud por parte del usuario, y se completaba sin coste alguno.
La verificación de cuentas formará parte de la nueva suscripción Twitter Blue.
La responsable del rediseño de Twitter Blue, Esther Crawford, había confirmado que la insignia, vinculada al pago de la suscripción, se complementará con una etiqueta de “cuenta oficial”.
Esta etiqueta, se anunció, permitiría a los usuarios distinguir las cuentas que han obtenido la insignia azul de las que han sido verificadas como oficiales, y se concedería, sin costo, a las cuentas de gobiernos, empresas comerciales, medios de comunicación y otras figuras públicas.
Sin embargo, Elon Musk canceló esta nueva etiqueta y anticipó que harán «muchas cosas tontas» en los próximos meses, y que mantendrán lo que funcione y retirarán lo que no.
El propietario de Twitter respondió a la cuenta del productor web Marques Brownlee, que había hecho notar la existencia de las dos marcas de verificación, y luego reportó la desaparición de la más reciente. “Actualización: ahora se ha ido”, tuiteó.
En respuesta, Elon Musk dijo “sólo la maté” y luego añadió: “La marca azul será el gran nivelador”.