Sidebar Ad

Twitter combina la marca azul de pago con otra insignia de color gris para cuentas “oficiales”

Twitter combinará la marca azul de verificación de suscriptores, que será de pago y costará ocho euros al mes, con otra insignia, de color gris, para “cuentas gubernamentales, empresas, socios comerciales, principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, según ha anunciado en un hilo de esta red social Esther Crawford. “Estamos introduciendo la etiqueta ‘Oficial’ para seleccionar cuentas.”, dice la ejecutiva de productos de Twitter.

De acuerdo al hilo de Crawford, la etiqueta gris no se puede comprar ni se obtiene de forma automática por el hecho de haber tenido una cuenta verificada previamente. Será la compañía de la red social, adquirida por Elon Musk, la que decidirá sobre su inclusión.

Hasta ahora, la marca de verificación azul junto al nombre de usuario significaba que Twitter había confirmado que la cuenta pertenece a la persona o empresa que la ostentaba.

El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, anunció el nuevo servicio de suscripción a principios de mes como parte de su esfuerzo por monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios. Twitter es actualmente un servicio gratuito para la mayoría de los usuarios.