Sidebar Ad

Tren Maya será seguro por su tecnología de última generación, dice Javier May

Javier May, director general de Fonatur y encargado del Tren Maya, informó que el proyecto ferroviario cruzará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con mil 554 kilómetros de vía, y señaló que la inauguración será en diciembre de este año.

Además, la ruta contará con 20 estaciones y 14 paraderos “para ascenso y descenso de los pasajeros. Con manos mexicanas, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, avanza la fabricación de los 42 trenes y sus 219 vagones”, destacó.

“El Tren Maya será uno de los mejores transportes ferroviarios del mundo, sus viajes serán seguros, porque contarán con tecnología de última generación y personal especializado”, explicó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La operación del Tren Maya tendrá radiolocalización, telemando, interconexión de vía, estaciones, casetas, trenes, talleres y cocheras. “Se trata de todo un sistema ferroviario que se fortalecerá por la conectividad en el área del sureste”, dijo.

Señaló que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum y se modernizarán las terminales aéreas de Chetumal y Palenque.

Dijo que en toda la ruta del Tren habrá vigilancia por tierra y por aire, con elementos a bordo de los vagones, patrullamiento en vías y sobrevuelo de drones y aeronaves”.

Forgot Password