Header Ad

Tips para configurar tu iPhone y que no lo desbloqueen si lo pierdes o te lo roban

Estos trucos te ayudarán a mantener tu información segura, incluso en casos de perdida de tu iPhone.

En la actualidad uno de los dispositivos más seguros que hay es el iPhone de Apple, cuenta con funciones del sistema que te permiten localizarlo en todo momento y en caso de robo o extravío, podemos ubicarlo fácilmente, hacerlo sonar o bloquearlo pero para esto es necesario configurarlo correctamente.

Lo primero que necesitamos es tener nuestra sesión de iCloud activa en el iPhone, después de esto tenemos que ir a la configuración, presionar en nuestro perfil seguido de encontrar, dentro de dichas opciones aparecerá el apartado de ubicación, la primera nos permitirá ubicar el smartphone en dónde quiera que se encuentre, la segunda lo ubica si es que está apagado y la tercera nos permite enviar la ubicación a nuestros contactos.

Con estás funciones activadas podemos encontrar fácilmente nuestro iPhone, en caso de robo o extravío pero para el caso de bloquearlo en su totalidad los pasos son los siguientes.

¿Cómo bloquear un iPhone?
Si perdiste o te robaron el iPhone y deseas bloquearlo por completo para que nadie lo pueda abrir, lo único que tienes que hacer es lo siguiente, en un navegador de internet hay que ingresar al sitio oficial de iCloud, una vez dentro, podemos ingresar a la función de encontrar mi iPhone, aquí podemos elegir los dispositivos que tenemos vinculados a la cuenta y ubicarlos.

Dentro de este apartado, podemos bloquear, hacer sonar y ubicar en el mapa el dispositivo aunque se encuentre apagado, algunas veces tarda unos segundos en establecer y ubicar el smartphone, puedes indicarle a la plataforma que está perdido y ésta lo bloqueará por completo, con esto no hay forma de que puedan acceder al sistema, contactos o archivos.

Recuerda tener bien configurada tu cuenta para no tener ningún tipo de inconveniente con tu smartphone y poderlo ubicar de una manera más sencilla, además recuerda que puedes hacerlo sonar y enviar un mensaje mediante la plataforma de iCloud.