Header Ad

Telescopio Webb capta aterradoras figuras en el espacio

El lado oscuro de los habitualmente etéreos Pilares de la Creación, fue revelado por el telescopio James Webb para este Halloween.

Se trata de lo que parecen ser varias figuras espeluznantes como los dementores de Harry Potter o una mano fantasmal que fue fotografiada en luz infrarroja media.

Esta es la imagen más reciente del telescopio de la NASA, de un sitio donde las estrellas están ocultas por el polvo, pero algunas de ellas atraviesan la oscuridad con luz roja.

Es totalmente una nueva perspectiva de la escena celestial observada por primera vez por el telescopio espacial Hubble en 1995 y de nuevo en 2014.

La luz infrarroja es invisible para el ojo humano, lo que convierte a Webb en nuestro detective que puede espiar aspectos del universo que de otro modo estarían ocultos.

La nueva imagen, tomada por el instrumento de infrarrojo medio de Webb, o MIRI, capta más detalles sobre el polvo y la estructura de los pilares.

Tan masivas como parecen, las figuras tridimensionales tienen una longitud de unos 5 años luz.

Cabe señalar que los Pilares de la Creación están situados a 6.500 años luz en la nebulosa del Águila, y un año luz equivale a unos 6 billones de kilómetros.