Header Ad

Tecnología, opción contra el estrés; Fitbit se alía con Deepak Chopra

El estrés es considerado como la enfermedad del siglo XXI y su presencia se ha incrementado debido a la pandemia de covid-19, por lo que una forma de empezar a controlar esta situación y ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida es a través de la tecnología.

Se trata de una colección exclusiva de bienestar para los miembros de Fitbit Premium con más de 30 sesiones de audio y video.

Para el médico es importante que este contenido esté disponible en equipos como los wearables porque con la nueva tecnológica se puede acceder de inmediato a métricas relacionadas con cómo responde el cuerpo cuando se usan técnicas de atención plena, respiración y conexión cuerpo-mente.

Por ejemplo, el equipo Fitbit Sense puede monitorear el nivel de estrés del usuario a través de una sesión de escaneo rápido gracias a un nuevo sensor; posteriormente, incluso registra el estado de ánimo de la persona.

También puede dar seguimiento a una práctica de yoga y mostrar al usuario por medio de estadísticas cómo esa actividad se ajusta al sueño, frecuencia cardiaca y actividad general. “Es increíble poder medir los efectos del pensamiento, los sentimientos y las emociones a través de esta tecnología innovadora”, aseguró.

En su opinión, la situación actual alrededor del mundo puede ser una oportunidad para “reinventar el cuerpo y resucitar el alma” y aunque entiende que tratar de mantener la salud hoy es difícil, también es más importante que nunca.