Sidebar Ad

Te decimos cómo cambiar la contraseña de tu WiFi para que no roben tu internet

Dejar la contraseña de WiFi que te proporcionó tu proveedor de servicio de internet podría ser de gran riesgo. Aquí te explicamos por qué debes cambiarla.

Las conexiones inalámbricas es la tenencia que la tecnología está usando actualmente y a la cual nos dirigimos en un futuro cercano, por ejemplo para el caso del internet, tenemos en uso el wifi, este tiene un método de seguridad que algunas personas han logrado vulnerar y aquí te decimos cómo cambiar la contraseña para que no te lo roben.

La seguridad que emplea el Wi-Fi depende mucho del router de tu compañía y también del fabricante del mismo, el punto negativo es que algunos de estos tienen contraseñas muy débiles o que son predeterminadas lo cual puede volverse un blanco muy fácil para aquellas personas que deseen conectarse a internet.

Lo primero que necesitamos es conocer la IP de nuestro router, para eso en nuestro dispositivo móvil vamos a los ajustes, seguido de eso en wifi y pulsamos sobre la red a la cual estamos conectados, aquí nos mostrará más información sobre la misma, el dato más importante que necesitamos es la puerta de enlace, que regularmente se ve como 192.168.0.1 aunque lo mejor es verificar cuál es para poder acceder.

Desde una computadora
En la PC basta con abrir el menú de inicio de Windows, buscar CMD, ejecutar el programa, escribir el comando ipconfig y dar enter; nos mostrará toda la información de nuestra red, el parámetro que nos interesa para este fin es la que dice puerta de enlace predeterminada, nos mostrará una dirección IP que regularmente comienza con 192.x.x.x, copiamos tal cual nos aparece.

Una vez que tenemos la dirección la introducimos en nuestro navegador, puede ser en nuestra computadora o el celular, una vez que accedimos podemos encontrarnos con dos menús distintos, el primero nos pedirá crear una contraseña completamente nueva así como un usuario, este es muy importante porque será el que ocuparemos para hacer futuros cambios en la red, o en caso contrario si nos solicita estos datos podemos probar con root y admin, o admin y root o hasta en un caso extremo dejar la contraseña en blanco.

Ya que accedimos con estos datos, ahora podemos ir directamente a la configuración inalámbrica y aquí podemos modificar el nombre de nuestra red así como su contraseña, recuerda que entre más caracteres y especiales sean, ésta tendrá mayor seguridad, una vez que cambiamos el nombre y contraseña de la red, guardamos los cambios y el dispositivo se reiniciará.

Seguido de esto recuerda que al hacer un cambio de contraseña, todos tus dispositivos conectados a la red dejarán de tener acceso, hay que olvidar la red y volver a conectarse con los nuevos datos, así que con dichos cambios si algún vecino o externo estaba conectado a tu red, ahora dejará de estarlo.

Algunos otros routers también indican quién está conectado y lo podemos desconectar directamente desde ahí, así que con estos pasos podrás reforzar la seguridad de tus redes y no tener a terceras personas conectándose a tu internet.