Sidebar Ad

Rusia sanciona a TikTok por propaganda LGBT y feminista

TikTok recibió una multa por de 3 millones de rublos (50 mil 834 dólares) por parte de un tribunal de Rusia, debido a que no eliminó “propaganda” de temas prohibidos por las leyes de dicho país.

La corte de distrito de Taganski, en Moscú, encontró a la plataforma culpable de una violación administrativa por fallar a la hora de ‘eliminar información por parte del propietario”.

De acuerdo con la agencia oficial TASS, la aplicación no censuró contenido del movimiento LGBT, “feminismo radical”, y la ley de dicho país considera que promovió una “visión distorsionada de las relaciones sexuales”.

Respecto a este último tema, la plataforma publicó un video el 10 de febrero donde el autor habla sobre la enseñanza de la lengua inglesa mediante el género, el cual según el argumento ruso, distorsiona las relaciones sexuales consideradas ideales en dicho país.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso así, ya que desde 2021 TikTok ha sido multada con más de 11 millones de rublos, es decir, 186 mil 555 dólares por no eliminar información prohibida por el gobierno ruso.

Entre el contenido que se considera ilegal en Rusia, se encuentra el que justifica el trato cruel a los animales, que niega los “valores familiares”, que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

Además, la legislación prohíbe difundir información que incluya propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso.

Otras plataformas que también han recibido sanciones por parte de Rusia con motivos similares son el servicio de música en streaming Spotify y Match Group, propietaria de la aplicación de citas Tinder.