Header Ad

Robotaxis: Los automóviles de Tesla totalmente autónomos y sin volante serán una realidad

El robotaxi de Tesla se presentará en 2023 y comenzará su producción en 2024.

En los últimos años la conducción autónoma se ha vuelto algo mas normal y aunque algunas veces parece sacado de una película de ciencia ficción, poco a poco se va mejorando y algunas empresas ya proyectan usar este tipo de automóviles de forma tradicional en su día a día.

Elon Musk el CEO de Tesla, mediante una conversación con algunos inversionistas hizo mención que finalmente están trabajando en taxis que se conduzcan de forma autónoma, así como el lanzamiento de la primera flota prometiendo que serán completamente autónomos.

Dentro de las características de estos nuevos vehículos es que no tendrán volante, ni pedales u otra manera de que el humano pueda interactuar y cambiar la conducción, además buscan que sea el costo por kilómetro o milla más económico posible, así que viajar en estos taxis podría ser más barato que subirse a un autobús.

De acuerdo a las declaraciones de Elon Musk, están buscando que sea un producto novedoso y poderoso que impulse el crecimiento de Tesla, de momento es un proyecto que se encuentra en desarrollo pero se espera que su producción de forma masiva y su llegada a distintos mercados sea para el año 2024.

Estos planes ya tienen tiempo y es que comenzaron desde el año 2019, desde esa entonces han tenido intenciones claras de desarrollar una flota de taxis que sean completamente autónomos, a pesar de que han declarado en diversas ocasiones que mejorar el sistema de conducción automática es complicado, lo han comenzado a lograr de forma paulatina.

Las declaraciones que dio Elon Musk es que para poder tener una conducción autónoma eficiente y sin errores, se tiene que resolver la inteligencia artificial que hay en el mundo real, donde las variables están cambiando a cada instante y según él, eso es algo que nadie ha resuelto pero que espera que su compañía lo haga en este año.