Header Ad

Robot hiere a niño durante juego de ajedrez

Una partida de ajedrez en Moscú se convirtió en una pesadilla para un niño de 7 años, pues su contrincante era un robot.

En un inicio todo iba bien y cada parte tomaba su turno para mover las piezas. Sin embargo, en uno de sus turnos el niño se apresuró a mover una pieza justo después de que lo hiciera el artefacto, por lo que este agarró el dedo del pequeño.

«El robot quebró el dedo del niño», le dijo Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias Tass. «Esto, por supuesto, es malo», agregó.

El violento acto duró un lapso de tiempo, hasta que cuatro adultos acudieron para auxiliar al niño. A pesar de que al final retiraron el aparato, el dedo del menor se había fracturado.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú aseguró que el accidente ocurrió porque el niño debió dar el tiempo necesario para que el robot respondiera en su jugada.

«El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró», describió Lázarev.

Cuando el niño fue liberado los adultos se lo llevaron del lugar y no se dieron más detalles de su estado de salud hasta el momento.