WhatsApp sigue siendo la tercera app con más usuarios en el mundo, solo por debajo de aplicativos como Facebook y YouTube. Con el tiempo se han ido descubriendo nuevos trucos que han resultado de mucha utilidad para los usuarios como el que mencionaremos en esta nota, el cual permite grabar una llamada sin que la otra persona se entere o pueda sospecharlo.
Así como la aplicación permite ver cualquier estado de sus contactos sin que ellos sepan que pasó por sus historias, de la misma manera brinda la facilidad de que estos no sepan a qué hora se leyeron los mensajes gracias a la desactivación de la “Confirmación de Lectura” y la “Última Conexión”. Pero esto no es todo lo que se puede hacer desde la app.
Para grabar una llamada de WhatsApp tanto en celulares con sistema operativo Android como en iOS (iPhone), no hay necesidad de instalar aplicaciones de terceros.
Muchas veces es necesario grabar una llamada, ya sea porque se va a entrevistar a alguien o porque se requiere guardar información importante de un cliente. Para esto existe un sencillo truco para almacenar una conversación. Cabe resaltar que si se va a aplicar hay que asegurarse de hacerlo sin intenciones de dañar a una persona o violar su información personal.
El procedimiento en equipos móviles Android es mucho más sencillo que en su competencia, siga estos pasos:
Abrir WhatsApp y llamar al contacto con el que se quiere conversar.
Cuando conteste tiene que poner la llamada en altavoz y subir todo el volumen.
Dirigirse a la pantalla de inicio del celular y en el buscador escribir “Grabadora de Voz”, esta se encuentra preinstalada en el móvil.
Abrir la Grabadora de Voz y empezar a grabar.
Cuando acabe la llamada solo tiene que detener la grabación y la conversación quedará registrada.
-iOS (iPHONE)-
En el sistema operativo de iPhone, iOS, el procedimiento es más complejo, debido a que no se puede aplicar el mismo truco que en Android, ya que Apple no permite utilizar la grabadora cuando se está en una llamada. Realice estos pasos:
Es necesario tener un ordenador (computadora) Mac y conectarlo con el celular iPhone.
Abrir el “QuickTime” en la Mac y luego dirigirse a “Archivo” para seleccionar “Nueva Grabación de Audio”.
Seleccionar el iPhone y presionar comenzar a grabar en “QuickTime”.
Llamar a quien se desea por WhatsApp y cuando acabe la conversación hay que finalizar la grabación.