Header Ad

¿Qué es el video ‘selling’ y por qué es clave para el comercio electrónico?

Con el objetivo de mejorar la exhibición de productos que se venden en línea, así como para tener una mayor interacción con las audiencia en redes sociales, fueron creadas las plataformas de video selling, las cuales integran la transmisión de contenido en vivo con el comercio electrónico. Con esta tecnología, las marcas pueden mostrar sus productos mientras la sesión de video en vivo está en curso. Los usuarios pueden ver la transmisión y comprar los productos que están siendo promocionados en tiempo real.

Una de esas plataformas de video selling es la asiática BeLive, que acaba de poner su primer pie en América Latina a través de una alianza con 1Ecommerce, plataforma regional que permite integrar los principales canales de venta online en un mismo sitio.

El joint venture entre ambas compañías se lanzó bajo el nombre de 1Ecommerce Live, cuya principal innovación es la integración de un canal de ventas en formato video, desde donde las marcas muestran sus productos en vivo y ofrecen la posibilidad a sus clientes de comprar en tiempo real desde la transmisión, así como hoy en día la usan Samsung y L’Oreal en Asia.