Header Ad

Play Date: El Tinder para los niños

Tal como una aplicación de citas, la plataforma «Play Date» se posiciona como una de las favoritas de la familia.

Si, posiblemente pueda sonar rato que se compare una aplicación de citas con un ambiente familiar, pero esto es debido a la similitud que existe entre su uso, no en su contenido.

La expresión «Play Date» se usa con mucha frecuencia en Estados Unidos y significa que los niños se reúnen para jugar; como inspiración de esto es que en Dubái fue creada una aplicación que tiene el mismo nombre, para poder agendar horas de juego entre los más pequeños de la casa.

Esta aplicación funciona tal como en Tinder, deslizar las propuestas en el celular hacia la izquierda o derecha, según sean de tu agrado, hasta llegar a hacer «match» con alguien, es decir, coincidir en los intereses.

La plataforma creada en 2017, es todo un éxito entre las familias de los Emiratos Árabes, que buscan mediante la tecnología, fortalecer los lazos sociales que tiene sus hijos; es por esto que mediante la aplicación «buscan» amigos y personas que compartan los mismos gustos.

Los padres de familia son los encargados de crearles un perfil a sus hijos, usar fotografías, llenar una lista con sus gustos e intereses, idiomas, creencias, y horarios disponibles para jugar.

Puede llegarse a cuestionar si es apto para los menores, ser expuestos de esta manera ya en plataformas digitales y brindar toda su información personal, pues nunca falta quien pueda hacer mal uso de la información, pero, aun así Play Date cuenta con mucho éxito en Dubái.

Está disponible para niños desde los 0 a los 12 años.

La dueña de la compañía busca expandir la empresa a nivel internacional, llevando la plataforma principalmente a Estados Unidos, donde existe un gran mercado de aplicaciones digitales.