Sidebar Ad

Musk oficializa cobro mensual por verificación de cuentas en Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el empresario Elon Musk, anunció una nueva versión premium de Twitter llamada Blue que costará 8 dólares al mes e incluirá un tipo de verificación de cuentas de los usuarios en Estados Unidos.

El cambio de 3 dólares de su tarifa actual, más 5 dólares por mes, equivale a un incremento del precio en 60%. El precio en otros países se ajustará en relación con la paridad del poder adquisitivo de cada mercado.

Twitter planea agregar nuevas ventajas al servicio. Los suscriptores y usuarios verán menos anuncios y podrán publicar videos y audios más largos, tendrán prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, para reducir la cantidad de spam o estafas en la plataforma, indicó en una serie de mensajes en la red social.

“El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por $8/mes”, escribió Musk.

Twitter Blue incluirá la capacidad de eludir los muros de pago, aunque eso se realizará más adelante y dependerá de que la red social haga las asociaciones con editores.

También dijo que mediante este servicio se podrá superar el modo de pago de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con Twitter, pues actualmente los suscriptores de muchos medios no pueden acceder a sus noticias cerradas, aunque estén abonados a través de los enlaces de Twitter.

El servicio permitirá tener prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, el cual, dijo Musk, “es esencial para vencer el spam/estafa”.

Además, fomenta la posibilidad de publicar videos y audios largos. Presentará la mitad de los anuncios. Omitirá el paywall para editores dispuestos a trabajar en Twitter.

Las cuentas de figuras públicas dispondrán de una etiqueta debajo de su nombre de perfil, “como ya ocurre con los políticos”.

Antes, Twitter Blue era un servicio muy diferente que no estaba vinculado a la verificación. Tenía un costo de 4.99 dólares al mes y ofrecía leer artículos sin publicidad, deshacer o editar tuits en algunos países y personalizar la barra de navegación.

Permitía establecer una NFT como foto de perfil, pero a partir de este martes 1 se eliminó la parte de los artículos sin publicidad.

Musk no anunció cuando entrarán en vigor los nuevos precios y las características de Twitter Blue. Actualmente, la aplicación funciona con el sistema anterior.

El empresario dijo que Twitter Blue le dará a la empresa “un flujo de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”, aunque no ha señalado cómo serían esas recompensas.

También señaló que quiere usar el sistema de verificación para controlar el spam o a los bots.

De acuerdo con el portal The Verge, el fin de semana el plan de Musk era cobrar 20 dólares al mes por la verificación, y los empleados habían recibido como plazo una semana para implementar el cambio.

Después señaló que el precio sería de 8 dólares en respuesta al escritor Stephen King, quien había expresado su descontento con el precio anunciado con anterioridad y había escrito:

“¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me voy como Enron”, señaló, en alusión a la empresa que se fue a la quiebra tras un escándalo de contabilidad falsa.

“¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, le respondió al escritor durante la madrugada del martes.

“Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única forma de derrotar a los bots y troles”, añadió.

Jason Calcanis, quien trabaja en una de las firmas que participó en la compra de la red social, lanzó una encuesta en Twitter y el 82% de los casi 2 millones de usuarios que han contestado hasta este martes dijeron que no pagarían por la marca de verificación.

“Interesante”, indicó Musk.

Twitter Blue está disponible para iOS, Android y la Web en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esta nueva versión no implica que Twitter gratuito dejará de existir.

En días pasados, Musk disolvió el consejo de administración y se nombró a sí mismo consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de esta red social, convirtiéndose en la única persona al frente de la compañía, hasta estos momentos.