Header Ad

Microsoft se une a LinkedIn para apoyar a las startups

Microsoft anunció que los miembros calificados de su conjunto de Startups Founders Hub, que agrupa emprendedores de todo tipo, tendrán acceso a herramientas adicionales dentro de la plataforma de empleo, LinkedIn. Esta decisión se toma con la finalidad de eliminar barreras dentro de distintas etapas de la formación de emprendimientos exitosos.

Según la compañía de tecnología, los emprendedores seleccionados del grupo de fundadores podrán acceder a recursos como Recruiter Lite, Sales Navigator Core, LinkedIn Premium Business y LinkedIn Ads para acelerar la consolidación de sus negocios en el mercado.

“Con Microsoft for Startups Founders Hub, nuestro objetivo es ayudar a fomentar el éxito en cada fase del recorrido”, dijo Charlotte Yarkoni, presidenta de Comercio y Ecosistemas de Microsoft. También añadió que “estamos entusiasmados de agregar un nuevo valor con LinkedIn para ayudar a los fundadores a contratar talento, encontrar, y ganar, clientes y redes con pares e inversores”.

En total, los emprendedores calificados contarán con el acceso a cuatro herramientas de apoyo de LinkedIn:

  • Recruiter Lite para contrataciones: Esta herramienta pretende ayudar a los nuevos emprendedores a encontrar el talento que necesitan para destacar en su negocio. Los miembros calificados por Microsoft como aptos tendrán una suscripción de 3 meses a esta plataforma.

La plataforma verifica cuáles son las contrataciones necesarias para que la startup pueda operar sin inconvenientes y crear una cartera de candidatos para llenar los vacíos de talento a medida que la organización se expande de forma progresiva.

  • Sales Navigator Core para el crecimiento empresarial: Al igual que Recruiter Lite, los emprendedores aptos del Microsoft for Startups Founders Hub recibirán una suscripción de 3 meses para acceder a esta plataforma complementaria de LinkedIn. Esta herramienta permitirá que las empresas se dirijan a los compradores adecuados y comprender quiénes son, de modo que puedan participar en el diálogo con ellos de manera efectiva.
  • LinkedIn Premium Business para expandir la red de contactos: Con esta herramienta, a la que se podrá tener acceso gratuito por 3 meses, las startups podrán acceder a datos e información sobre otras empresas que pueden ser relevantes para su negocio, además de encontrar y conectarse con clientes potenciales fuera de su red. De esta forma, la startup podrá crear más oportunidades convirtiendo sus vistas de perfil en conexiones estratégicas.
  • LinkedIn Ads para la creación de campañas: Microsoft considera que la publicidad en la plataforma de empleo puede ser de gran ayuda para que una marca pueda posicionarse, por lo que cada miembro calificado del Startups Founders Hub recibirá 1.000 dólares en créditos dentro de la aplicación de LinkedIn para poder generar sus propias campañas publicitarias que les permitan generar interacciones con clientes potenciales, impulsar el tráfico en su perfil y crear conciencia para la marca y producto de la startup.

Según Microsoft, los beneficios que pueden generarse a partir del uso de estas herramientas pueden generar el impulso que los negocios requieren dentro de LinkedIn. Además, el acceso a cada uno de los beneficios del Startups Founders Hub no dependerá de las etapas en las que se encuentre el negocio, sino de la calificación que obtengan los emprendedores.

La empresa de tecnología también mantiene lazos de colaboración con otras reconocidas empresas y plataformas de trabajo y colaboración de las que se pueden beneficiar los emprendedores del programa de startups, como OpenAI, Bubble, Close, Miro, Ansarada y Drata