Sidebar Ad

Metaverso: no se puede caminar sobre esta tierra ni construir una casa.

Johnny McMameli ha gastado casi 5.000 libras esterlinas en terrenos.

Pero él no puede caminar físicamente sobre esta tierra, ni puede vivir en ella o construir una casa en ella.

Esto se debe a que el joven de 23 años ha invertido en el metaverso, lo que significa que su tierra es completamente virtual y solo existe dentro de un mundo digital.

McMulley, de Belfast, es una de las muchas personas que han decidido comprar una propiedad virtual en el área de Metaverse.

El año pasado, las transacciones de terrenos virtuales alcanzaron los $350 millones (£267 millones) en The Sandbox, la plataforma de propiedad digital más grande, según un informe del Centro de Finanzas, Tecnología y Emprendimiento.

Se realizaron otras $ 110 millones (£ 84,2 millones) en transacciones en Decentraland, la segunda plataforma Metaverse más grande.

imagen:
El metaverso permite a los usuarios interactuar con otros, jugar juegos y construir galerías de arte y tiendas. Foto: Johnny McMameli
¿Qué es el metaverso?

El metaverso no es un único espacio digital. Es una red de mundos de realidad virtual, creada por empresas y plataformas, donde los usuarios pueden interactuar, jugar, asistir a eventos y comprar terrenos.

Horizon Worlds es uno de los metaversos más famosos. Fue creado por Facebook, que ahora ha cambiado su nombre a Meta ya que el gigante tecnológico ha cambiado su enfoque a los espacios virtuales.

Otras marcas también han anunciado sus propios mundos digitales.

Manchester City planea construir su primer estadio de fútbol Metaverse en asociación con Sony.

McCamli, CEO de CryptoClear, compró su terreno en The Sandbox en octubre pasado. Dijo: «Hay casinos en el metaverso, y también hay museos, pero también hay eventos como podcasts y conferencias a los que ya he asistido. Entonces, la mejor manera de verlo es que toma el mundo real y lo convierte en digital más allá de los gustos de Zoom”.