Header Ad

Metaverso: Espectáculos que optaron por presentarse en este universo

Artistas y cantantes han dejado en claro el poder del metaverso con sus espectáculos. En Ciudad de México este año nos sumaremos con uno.

Con el rápido avance de la tecnología y el mercado que nos ofrece nuevas formas de experimentar toda clase shows, el metaverso rápidamente gana terreno, abriendo oportunidades para que los artistas presenten espectáculos de una forma excepcional y única.

Uno de los que rápidamente se adaptaron a la oferta del metaverso fueron los músicos y cantantes que brindan a sus seguidores la experiencia de vivir alguno de sus conciertos desde la comodidad de su casa, sin mencionar que es un espectáculo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Conciertos en el metaverso
La pandemia fue un factor que detonó cambios en nuestro estilo de vida y también dio pie a nuevas herramientas para interactuar durante ese largo tiempo de encierro en casa.

Travis Scott – 2020
Uno de los primero en adentrarse en este tema fue Epic Games, que en abril de 2020 organizó un concierto con Travis Scott dentro del famoso videojuego Fortnite. El espectáculo fue considerado todo un éxito ya que atrajo a casi 28 millones de jugadores para presenciar el concierto.

Lil Nas X – 2020
Tras el éxito que representó el concierto en el metaverso de Travis Scott, el rapero Lil Nas X también apostó por esta versión de espectáculos superando Scott con más de 33 millones de personas que vieron el evento en directo.

BTS – 2021
La banda surcoreana BTS sorprendió a los jugadores de Minecraft al presentarse en un concierto en el metaverso donde sus versiones cúbicas bailaron al ritmo de Butter y Permission to Dance; aunque no es su primera aparición en un videojuego ya que son los protagonistas del juego móvil BTS World donde estrenaron videoclip con la coreografía de Dynamite en Fornite.

Desfile de Día de Muertos en CDMX – 2022
El gobierno de la CDMX anunció que el Gran Desfile de Muertos tendrá lugar este próximo 29 de octubre, desde las 17:00 horas; sin embargo, este año trae una sorpresa extra que cambia por completo la forma en que podemos ver este espectáculo que atrae a cientos de personas nacionales y de otros países.

Las autoridades informaron que el desfile será transmitido no solo por televisión y redes sociales, ya que también podrás disfrutar de él en el metaverso, transmisión que correrá a cargo de la empresa Ezel.Life y no solo se podrá ver en México, sino en distintas partes del mundo.