Header Ad

Mastercard presenta 15 solicitudes de marcas registradas relacionadas con criptografía y metaverso

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Mastercard presentó las solicitudes el lunes de la semana pasada.
Las aplicaciones de Mastercard sugieren que puede estar planeando crear NFT y sistemas de pago virtuales para el metaverso.
Mastercard llegó a un acuerdo de pago con Coinbase en enero para convertirse en su socio de pago.

La empresa de pagos Mastercard solicitó al menos 15 marcas registradas relacionadas con criptomonedas y metaverso. Según datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la procesadora de pagos hizo la solicitud el 4 de abril.

Las aplicaciones de Mastercard incluyen marcas comerciales para tarjetas virtuales y pagos en el metaverso; también, una aplicación para crear NFT, un mercado para esos y otros criptoactivos.

«Provisión de un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes y medios digitales descargables autenticados por tokens no fungibles (NFT)», decía una de las aplicaciones de Mastercard, número de serie 97346029.

Otra aplicación incluye planes para archivos de música descargables que estarían respaldados por NFT; así como otros activos multimedia como ilustraciones, texto, audio y video. Todos ellos serían autenticados por NFT. El abogado de patentes estadounidense Mike Kondoudis señaló las solicitudes en Twitter.

También, la compañía de pagos globales presentó una solicitud para crear tarjetas virtuales que les permitirían recibir pagos por bienes y servicios en el metaverso; incluidas tarjetas de débito, crédito y prepagas.

Mastercard se prepara para explorar el metaverso con solicitud de marcas registradas
Esta es solo la última jugada de la compañía en el espacio; ya que anteriormente se asoció con el intercambio de criptomonedas Coinbase en enero para ofrecer una serie de servicios de criptomonedas.

En enero, Coinbase anunció que solicitó la ayuda de Mastercard para mejorar la experiencia del cliente al comprar artículos de colección digitales al clasificar los NFT como bienes digitales. Esto permitirá que un grupo más amplio de consumidores compre los coleccionables digitales, según el servicio de intercambio.

Tras las solicitudes de marcas comerciales de sistemas de pago virtuales, NFT y más, Mastercard también presentó una solicitud para:

Eventos y actuaciones en el metaverso
Intervenciones relacionadas con finanzas
Criptomonedas
NFT
De hecho, los eventos se vuelven más populares a medida que las marcas buscan ampliar la red y atraer a más asistentes; especialmente porque el Covid-19 continúa complicando los planes de viaje, los eventos internacionales y los festivales. Un ejemplo de ello fue el Abierto de Australia que se llevó a cabo en el metaverso de Decentraland. Ahí se vendieron NFT para que los fanáticos pudieran poseer una parte de la cancha.

Mastercard no quiere quedarse atrás en la tendencia del metaverso
La idea del metaverso, que se atribuye ampliamente al autor de ciencia ficción Neal Stephenson, creció en popularidad en 2021. Esto ocurrió después de que Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta y orientaría su negocio hacia el desarrollo del mundo digital. Poco después, el analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, escribió que el mundo virtual podría valer ocho billones de dólares.

Además, las inversiones en empresas vinculadas al metaverso están aumentando. Solo en el último trimestre de 2021, casi 1,900 millones de dólares (mdd) de fondos de capital de riesgo se destinaron a nuevas empresas de realidad aumentada y virtual, según datos de Crunchbase .

La investigación muestra que el mercado del metaverso podría crecer más del 20% este año, antes de explotar más del 1,300% para 2030, según la investigación de Statista. En 2022, su tamaño estimado será de 47,480 mdd y 678,800 mdd dentro de ocho años, dijo Statista.