Header Ad

Los servicios de streaming de música ganaron casi 110 millones de usuarios en el último año

Los servicios de música en streaming acumularon 524 millones de usuarios en todo el mundo en 2021, con un crecimiento de más del 26% respecto al año anterior que supone 110 millones de personas más.

Así se desprende de los últimos datos del sector de la música en streaming publicados por Midia Research, referentes al segundo trimestre de 2021, en los que ha destacado el crecimiento de usuarios de pago en este mercado y el liderazgo de Spotify.

En todo el mundo había 523.9 millones de usuarios de plataformas de música en streaming en el segundo trimestre de 2021. Esto supone 109.5 millones más que en el año anterior para consolidar un crecimiento del 26.4%.

Spotify se mantuvo en el segundo trimestre de 2021 como la primera plataforma de música en streaming, con el 31% de cuota de mercado. Aunque aumentó un 20% en número de usuarios, perdió un punto con respecto a los datos del mismo periodo de 2020.

En segunda posición se encuentra Apple Music, con el 15% de cuota, mientras que Amazon Music fue tercera y se hizo con el 13% del mercado. La plataforma de Amazon logró un crecimiento anual del 25% en nuevos usuarios.

La lista continúa con otros servicios como Tencent Music, cuarto, con el 13% de cuota a pesar de estar disponible solo en China. Sucede lo mismo con NetEase, cuya plataforma fue sexta y logró el 6% del total.