Header Ad

Las páginas web piratas recibieron 132 mil millones de visitas en 9 meses durante 2021

Los sitios web piratas consiguieron un total de 132 mil millones de visitas en los primeros nueve meses del pasado año 2021, con televisión, editorial, cine, música y ‘software’ como los sectores más afectados.

Así se desprende del último estudio publicado por la solución de protección digital Akamai Technologies junto a MUSO, que ha analizado la persistencia de la piratería de Internet, un fenómeno que supone unas pérdidas de 25.800 millones de euros al año solo en Estados Unidos, según datos de la Cámara de Comercio de este país.

Entre enero y septiembre de 2021, la demanda de piratería mundial alcanzó los 3 mil 700 millones de ‘streaming’ y descargas sin licencia. Esta cifra se ha medido según las visitas a sitios web que ofrecen acceso a películas y programas de televisión, ya sea directamente a través de un navegador o una aplicación móvil, así como las descargas de ‘torrent’.

Según el estudio, el 61.5% de los consumidores que han visitado sitios de piratería accedieron a ellos directamente, mientras que el 28.6% los buscó activamente.

«En muchas zonas, la piratería sigue creciendo, con un aumento global del 16% con respecto a los nueve meses anteriores», ha comentado el director de Tecnología de MUSO, James Mason, en un comunicado.

Del informe de Akamai se extraen también otros datos como que los principales sectores pirateados fueron la televisión (64 mil millones de visitas), el sector editorial (30 mil millones de visitas, 9.03 visitas) y el cine (14 mil millones de visitas en total).

En términos de visitas por usuario según el sector, los sitios con contenidos piratas de televisión obtuvieron una media de 20.01 visitas por internauta en 2021, seguida de 9.03 visitas por usuario a sitios con contenidos editoriales y de 4.31 a páginas ilegales de cine.

El estudio ha analizado también cuáles han sido las películas y series de televisión más pirateadas durante 2021. Godzilla vs. Kong, La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Viuda Negra fueron los tres filmes más accedidos ilegalmente.

En cuanto a las series de televisión, las más populares en las páginas web de piratería en 2021 fueron Loki, WandaVision y Rick y Morty.

Por detrás se encuentran otros sectores como la música (10 mil 800 millones de visitas en total) y el ‘software’, que incluye videojuegos y ‘software’ de PC actual (8 mil 900 millones de visitas en total).

Los sitios de piratería recibieron una media de 3.21 visitas por cada internauta en 2021 para acceder a música de manera ilícita, frente a las 2.68 visitas por usuario para piratear ‘software’.

A nivel mundial, Estados Unidos (13 mil 500 millones), Rusia (7 mil 200 millones), India (6 mil 500 millones), China (5 mil 900 millones) y Brasil (4 mil 500 millones) fueron las cinco ubicaciones principales de las visitas a sitios web de piratería durante el último año.

Forgot Password