Sidebar Ad

Instagram quiere acabar con el spam en los mensajes directos

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Entre sus funciones, destaca la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos con otros usuarios, ya sean amigos, familiares, celebridades o marcas.

Sin embargo, esta función también puede ser utilizada para fines maliciosos, como el envío de spam, el acoso o el phishing.Para proteger a sus usuarios de estos riesgos, Instagram ha anunciado una serie de cambios en los mensajes directos, que afectan principalmente al envío de los mensajes privados. No es una característica completamente nueva, de hecho, Instagram ya mostró hace un par de semanas que estaba trabajando en esta novedad para sus usuarios.

Según la compañía, esta medida tiene como objetivo reducir la cantidad de mensajes no deseados y potencialmente dañinos que reciben los usuarios. El funcionamiento es realmente sencillo y, de hecho, resulta hasta absurdo que la compañía no haya pensado en integrar esta característica hasta ahora. Eso sí, lo importante es que, al menos, ahora se encuentra disponible.

Un solo mensaje para personas que no son tus seguidores. Esta es la principal medida que se ha implementado. Solo se podrá enviar un mensaje y, en caso de que la otra persona no acepte la solicitud, no se podrá mantener la conversación. Eso hará que se evite el envío masivo de mensajes a personas completamente desconocidas.