Sidebar Ad

Instagram integra Alerta Amber a sus funciones para ayudar en búsqueda de menores

La nueva función estará disponible en 25 países incluidos México, EU, Argentina y Australia.

Instagram lanzó la función de Alerta Amber para coadyuvar al registro y localización de menores de edad perdidos.

La plataforma puso en marcha la nueva función en Estados Unidos desde el pasado 1 de junio. La herramienta trabaja en colaboración con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EU, el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen en Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana, entre otras.

“Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una alerta Amber y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”, explicó la red social en un comunicado.

En la alerta se incluirán detalles sobre el menor, como su foto, una descripción, la ubicación donde se produjo el secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse. Las personas podrán compartir la alerta con sus amigos y/o conocidos para ampliar su difusión.

¿En qué países estará disponible?
Además de Estados Unidos, la nueva función estará disponibles en 25 países: México, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania.

De acuerdo con la plataforma, desde que en 2015 se lanzó la alerta en Facebook, se ha contribuido de manera exitosa a la localización de menores en peligro en EU y el resto del mundo.

Forgot Password