Sidebar Ad

Google Maps: hace ‘zoom’ en zona de Chernobyl y capta aterradora ‘silueta’

Por si no lo sabías, en Chernobyl se produjo un accidente nuclear que acabó con millones de vidas, el 26 de abril de 1986. Desde entonces, miles de personas han intentado llegar a la peligrosa zona y gracias a Google Maps ahora es posible realizar un recorrido por sus instalaciones abandonadas.

Un joven turista decidió adentrarse con Google Maps por dicha zona de Ucrania y quedó impactado al ser testigo de cómo luce hoy en día, que alguna vez fue una base militar.

Tal como lo revelaron las imágenes captadas por este joven explorador con Google Maps, dicho lugar se encuentra totalmente abandonado y las instalaciones que alberga se han vuelto inhabitables, mucho más por los altos nivel de radiación que posee. Sin embargo, al hacer zoom en las instalaciones del antiguo hotel Polissia de Chernobyl, pudo ver unas extrañas siluetas que habían sido colocadas en las paredes de estas construcciones.

Cuando acercó la imagen con la herramienta de Google Maps para ver más de cerca, el joven turista quedó impactado ya que descubrió que efectivamente eran figuras humanas que habían sido pintadas con aerosol y que permanecían en dicho lugar para ahuyentar a los curiosos que intentaban acercarse. Y es que esta zona se encuentra resguardada por las autoridades y nadie puede acercarse a ellas sin un permiso especial.

Forgot Password