El equipo de Área 120 de Google, un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado Keen, una aplicación similar a Pinterest que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
La nueva aplicación de Google se basa en el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a encontrar contenidos que les gusten. Hasta el momento, Keen está disponible en la web, así como en dispositivos con el sistema operativo Android.
Según ha explicado el cofundador de la ‘app’, CJ Adams, en la plataforma de blogs Medium, los usuarios deciden «en qué quieren pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confía para ayudar a que eso suceda».
Los usuarios de la aplicación podrán crear diferentes ‘keens’ sobre cualquier tema, como por ejemplo «hornear pan delicioso en casa» o «empezar un jardín interior».
Para cada ‘keen’, la aplicación utiliza la búsqueda de Google y lo último en aprendizaje automático para encontrar el contenido que resulte de interés para cada usuario.
Después, los usuarios podrán seleccionar el contenido que más les gusta de la búsqueda, compartir su colección con otros usuarios o encontrar contenido nuevo basado en lo que ha guardado, según explica Adams.
Los ‘keens’ pueden ser públicos o privados, por lo que los usuarios pueden controlar los temas que quieren compartir e incluso añadir a personas que puedan colaborar en la colección.
“Keen no pretende ser un sitio para pasar interminables horas navegando. Es un sitio para tus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a que esta vida cuente», ha añadido Adams.
Hace tan solo unos días Google lanzó otra aplicación con el equipo de Área 120 llamada Tangi, que combina vídeos cortos al estilo de TikTok con tutoriales y trucos como Pinterest.
Tangi busca que los usuarios compartan vídeos cortos de hasta 60 segundos que «inspiren creatividad» con contenidos de cocina, bricolaje o manualidades.