Diversos usuarios han reportado que las fotos que han almacenado en Google a través de los años, han sido dañadas con marcas de agua y manchas borrosas.
Esta mañana se ha reportado por diversos usuarios que Google Fotos han afectado sus recuerdos, pues las imágenes que tienen almacenadas en esta plataforma, han sido dañadas.
Actualmente en esta era digital, los usuarios de internet acostumbran a guardar todas sus fotografías en una «nube» digital que almacena toda la información y permite que las personas tengan acceso a todos estos datos en cualquier momento y en cualquier lugar; claro, mientras se cuente con internet y con la cuenta.
Google Fotos es una de las plataformas más usadas a nivel mundial, es por esto que sorprende que sorprende al público una falla de este grado en una aplicación que se consideraba segura.
Estas afectaciones habrían ocurrido a las fotos más antiguas, que parecen «manchadas» como si se tratara de una fotografía física con marcas de agua además de ciertas decoloraciones y en algunos casos, se ven distorsionadas.
Este problema no se presenta en todas las cuentas, pero en las que sí, las imágenes se ven dañadas tanto en la versión celular como la versión web, en dispositivos iOS y Android además de que las marcas se aplican en todas las fotografías que tengan más de cinco años.
A pesar de que las quejas ya han sido interpuestas en el foro de Ayuda de Google, así como en plataformas como Reddit, la compañía aun no ha solucionado el problema ni dado una declaración al respecto.
En algunos casos, los usuarios señalan que después de unas horas, los desperfectos de las fotografías van desapareciendo poco a poco, sin embargo, diferentes usuarios, siguen presentando ese problema.
En la aplicación Reddit los afectados han empezado a comentar que una solución momentánea que podría funcionar para algunos; consiste en borrar el caché de la aplicación y reiniciarla, aunque no aseguran que sea conveniente para todos los usuarios.