Google Cloud aunnció Media CDN, una plataforma que pone la infraestructura de YouTube al servicio de medios de comunicación y empresas del sector del entretenimiento para ofrecer experiencias de ‘streaming’ a los espectadores de cualquier parte del mundo.
Media CDN aprovecha la misma infraestructura que Google construyó durante la última década para servir el contenido de YouTube a más de 2 mil millones de usuarios situados en más de 200 países y mil 300 ciudades de todo el mundo, según explica la tecnológica en su blog.
La plataforma se construyó a escala para asegurarse de que se reducen las variaciones en la latencia, al acercarse al usuario final. También adapta los protocolos de entrega tanto al usuario como a las condiciones de la red, y logra tasas de descarga «líderes en la industria».
La compañía señala también que Media CDN ofrece capacidades adicionales, que van desde la inserción de anuncios a las integraciones del ecosistema, la extensibilidad de la plataforma, los análisis de Inteligencia Artificial (IA) y ‘Machine Learning’ (aprendizaje automático) para las experiencias interactivas.
Google afirma que Media CDN da a los espectadores un mayor control sobre su experiencia de visionado e incluso con su forma de interactuar con el contenido. Por ejemplo, los fans de los deportes que estén viendo un partido pueden acceder a estadísticas en tiempo real.
Media CDN está integrada con Google Cloud Armor para beneficiarse de su protección «a escala planetaria» ante ataques de denegación de servicio (DDoS) y de un abanico de capacidades para detectar y mitigar ataques, prevenir casos de abuso, gestionar riesgos y cumplir requisitos tanto normativos como derivados de la licencia.