Sidebar Ad

Gobierno de Nuevo León lanza app para detectar casos de Covid-19

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos lanzó una aplicación para iOS y Android, que permitirá detectar de manera temprana casos de Coronavirus, así como educar a la población sobre las medidas preventivas para evitar contagios.

La app del Gobierno de Nuevo León es pionera en el país. Consta de un cuestionario donde el usuario dará su nombre, dirección, municipio, síntomas, con estos datos, la Secretaría de Salud estatal dará un número de folio para obtener el resultado del test.

También se podrá anotar el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la aplicación también se recibirán comunicados y alertas del gobierno con medidas de prevención y recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud.
Se contará también con el total de casos en tiempo real, de acuerdo con la validación que hace el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El funcionario indicó que la definición de sospechoso, ahora corresponde a toda persona que en los últimos 7 días ha tenido los síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza, acompañados de dificultad respiratoria, dolor muscular, escurrimiento nasal y dolor de garganta.

Forgot Password