Sidebar Ad

Facebook se convirtió en un «Frankenstein», acusa un exdirectivo de Whatsapp

El exejecutivo de WhatsApp, Neeraj Arora, dice que lamenta que Facebook haya comprado la startup.
Los ejecutivos originales de WhatsApp se han quejado durante mucho tiempo de la venta, que dicen que derivó en el desmoronamiento de la misión de la startup.
Los ejecutivos de WhatsApp nunca quisieron anuncios en la plataforma o que se extrajeran los datos de los usuarios.

Los primeros ejecutivos de WhatsApp han sido vocales durante años sobre su desdén por Facebook y lo que la compañía hizo a su startup.

Y el jueves, el exdirector comercial de Whatsapp intervino.

Neeraj Arora se unió a la startup en 2011 y dijo en Twitter que «ayudó a negociar la venta de 22,000 millones de dólares a Facebook. Hoy, me arrepiento».

En 2014, Facebook se acercó a WhatsApp con una oferta que Arora dijo que parecía una asociación. Una de esas promesas fue que el liderazgo de WhatsApp conservaría «independencia completa en las decisiones de productos». Otros fueron que la compañía de Mark Zuckerberg nunca integraría anuncios y monitoreo entre plataformas y que no extraería los datos de los usuarios.

«Facebook y su gerencia estuvieron de acuerdo y pensamos que creían en nuestra misión», dijo Arora.

Pero Facebook, los ejecutivos de WhatsApp han dicho, tenía otros planes.

Facebook consideró presentar anuncios a WhatsApp y permitir que las empresas se comuniquen con los usuarios de la aplicación, dijo el cofundador Brian Acton a Forbes en 2018 poco después de que se fuera. La aplicación no tiene anuncios hoy.

«Hoy, WhatsApp es la segunda plataforma más grande de Facebook (incluso más grande que Instagram o FB Messenger)», tuiteó Arora. «Pero es una sombra del producto en el que vertimos nuestros corazones y queríamos construir para el mundo. Y no soy el único que lamenta que se convirtiera en parte de Facebook cuando lo hizo».

Arora, quien ha cofundado una plataforma social relativamente nueva sin publicidad llamada Halloapp, dijo que las compañías tecnológicas deben asumir la responsabilidad cuando sus productos y servicios salen mal.

«Nadie sabía al principio que Facebook se convertiría en un monstruo de Frankenstein que devora los datos de los usuarios y escupe dinero sucio», tuiteó Arora.

Arora dejó WhatsApp en 2018 poco después de que Acton partió de la compañía. Acton inició una campaña #DeleteFaceBook en Twitter después de que el manejo de datos de los usuarios de Facebook en medio del escándalo de Cambridge Analytica salió a la luz.

«Es hora», dijo Acton en un tuit de principios de 2018, agregando el hashtag #Deletefacebook.