Header Ad

Facebook presenta el modo oscuro para smartphones

Primero se lanzó un modo oscuro para la versión de escritorio en PC, ahora Facebook ha confirmado estar probando su rediseño oscuro para su aplicación en teléfonos móviles. Como lo señaló SocialMedia Today por primera vez , Facebook ha puesto el modo oscuro a disposición de un porcentaje muy pequeño de personas en todo el mundo.

La versión móvil del modo oscuro que Facebook presentó el mes pasado para computadoras de escritorio «está destinada a reducir el resplandor», particularmente en entornos con poca luz, dijo el vocero. De momento no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial para todos los usuarios.

Los usuarios que ya tienen el nuevo modo oscuro en dispositivos móviles twittearon capturas de pantalla de cómo se ve:

Es un poco sorprendente que Facebook haya tardado tanto en implementar un modo oscuro móvil; sus aplicaciones de Instagram y WhatsApp ya tienen modo oscuro, al igual que Facebook Messenger.

Las variedades de modo con poca luz y oscuro, que permiten a los usuarios cambiar el color de fondo de una ventana de aplicación a negro, son populares no solo porque hacen que las aplicaciones sean más fáciles de ver para algunos usuarios y aumentan la duración de la batería.