Header Ad

Facebook pierde batalla contra TikTok; anuncia cierre de la aplicación Lasso este mismo mes

Tras no obtener los resultados esperados y ante el éxito de TikTok durante la pandemia de COVID-19, Facebook anunció el cierre definitivo de Lasso.

La plataforma de videos cortos de esta red social permitía que los usuarios grabaran videos de hasta 15 segundos, en los que podían agregar efectos especiales y canciones, así como varias herramientas de edición.

Además de compartirse con otros usuarios de Lasso, los videos producidos en este sitio podían publicarse en Facebook de manera directa.

Lasso se habilitó para internautas en países como México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Panamá y Estados Unidos. Tras agregar soporte en idioma hindi se esperaba su lanzamiento en la India.

Sin embargo, usuarios de esta aplicación están siendo notificados acerca del cierre de la plataforma el próximo 10 de julio.

Si los internautas desean conservar el material generado el Lasso podrán hacerlo, pues en las notificaciones de cierre se ofrecen directrices para la descarga de los videos.

Sin embargo, Facebook no quitará el dedo del renglón completamente, pues lanzará la herramienta “Instagram Reels”, con la que usuarios de la plataforma podrán compartir fotografías, grabar y editar videos cortos.

Este función ya se encuentra disponible para usuarios de Instagram de Brasil desde el año pasado, recientemente se expandió a Francia y Alemania.