Facebook ha tenido mucha actividad en las últimas semanas, en gran medida por las iniciativas que ha emprendido derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, muchas con enfoque social, otras para que su plataforma se posicione como un medio que conecte a las personas.
La compañía de Menlo Park presentó el jueves una nueva aplicación de escritorio diseñada para que los usuarios tengan la posibilidad de realizar videollamadas con un contacto o grupales “en pantalla grande”.
De acuerdo con Facebook, esta nueva versión de Messenger ya está disponible tanto para computadoras -laptop o escritorio- Windows como macOS y cuenta con todas las prestaciones de la app de Android o iOS, incluso el Dark Mode.
Sus prestaciones son similares a las de la mayoría de aplicaciones disponibles en el mercado, como videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, aunque no detalla el número máximo de participantes.
Se pueden organizar meetings con diversos contactos para realizar conferencias y organizar algún evento más social.
A diferencia de la red social, la aplicación de Facebook Messenger para escritorio no requiere una dirección de correo electrónico o un número telefónico ya que migra los contactos de las otras dos apps.
Es compatible con multitareas, es decir, se puede cambiar de aplicación para continuar realizando cualquier otra tarea sin perder conexión. También se pueden configurar los permisos para recibir notificaciones de nuevos mensajes.
Los chats se sincronizan entre los dispositivos móviles y los de escritorio.