Header Ad

Estas son las apps que más datos comparten con terceros

Uno de los principales elementos que vulneran la ciberseguridad de internautas, es el manejo de información de usuarios de las aplicaciones y las redes sociales, tema que ha sido llevado más de una vez a juicio.

Un estudio de la plataforma URL Genius, destacó recientemente que YouTube y TikTok son las apps que más comparten información con terceros, en un 60%.

En segundo lugar de acuerdo al volumen de resultados se encuentran Twitter y Telegram, empatadas en nueve posibilidades de intercambio de información; posteriormente se posicionaron LinkedIn, Instagram, Facebook, Snapchat, Messenger y WhatsApp, en orden descendente.

Cabe mencionar que en el caso de Facebook, esta semana admitió pagar 90 millones de dólares a usuarios que acusaron ser rastreados de manera irregular en navegaciones fuera de la plataforma.

Ante esto, la firma fundada por Mark Zuckerberg ofreció este monto a manera de acuerdo para evitar llegar a un juicio.

Este manejo de datos ocurre pese a los ajustes de seguridad de empresas como Apple, pues URL Genius reveló que distintas aplicaciones firmes en el mercado están en comunicación abierta con distintas redes, en ocasiones dentro del mismo dominio de la compañía, pero también a veces pertenecientes a terceros.