Sidebar Ad

¡Era necesario! Así se puede derrotar al Sol enojado de Super Mario Bros 3

Cada 10 de marzo se celebra el Mario Day, en el que recordamos las grandes hazañas del fontanero a lo largo de las décadas. El día de hoy, lo hacemos con uno de los secretos que todos necesitaban pero sólo unos pocos supieron o descubrieron, y ése es cómo vencer al Sol enojado en el Mundo 2 de Super Mario Bros 3.

¿Te asustaba?, ¿te frustró más de una vez tus planes de continuar el juego?, ¿o preferiste decirle a alguien más que pasara el nivel? No te preocupes, aquí te dejamos el sencillo modo en que este enemigo puede ser quitado del camino.

¿Cómo vencer al Sol enojado en Super Mario Bros 3? El Mundo 2 de Super Mario Bros 3 estaba lleno de sorpresas, como todos los coloridos escenarios del videojuego. Éste tenía una esencia especial al ser un desierto, en el que Mario tenía que abrirse paso hasta el castillo, para recuperar al Rey en su forma original.

Tras vencer el castillo intermedio, estaba el nivel 3 y luego dos opciones: al norte y hacia el sur. Si te movías hacia abajo, estaba el nivel 5, pero hacia arriba, estaba un curioso nivel sin número, conocido como Quicksand Labeled Map en el que muchos verían su suerte. Todo comenzaba como cualquier otro nivel: algunos enemigos, obstáculos; nada fuera de lo normal.

Sin embargo, destacaba un curioso Sol con cara como parte de la escenografía. A medio nivel, comenzaba a moverse, y más de uno se sorprendió cuando sin avisar, éste atacaba y se movía como loco por toda la pantalla.

No importa cuantas veces lo esquivaras, pues este Sol volvía a atacar sin piedad y te perseguía hasta el final del nivel. Un gran alivio era para quien llegaba y por fin desaparecía para siempre, pues el rival no volvía a aparecer a lo largo del juego; pero hizo que muchos decidieran evitar el nivel, pues podías no pasarlo y elegir el camino del sur. Sin embargo, años después muchas personas descubrieron que se podía vencer.

Bastaba con tomar una de las conchas de los koopas y medir precisamente para que el Sol se golpee con él al ascender. No es la técnica más sencilla, pero con un poco de pericia, lo puedes lograr. Los comentarios en videos dicen cosas como «El Sol enojado solía asustarme cuando era niño», e incluso vemos reacciones como «¿¡El Sol puede morir!?» ante la facilidad con que es vencido una de las grandes némesis de la infancia de varios.