Header Ad

El Switch se agotó en pandemia por COVID-19 y los revendedores hacen de las suyas

Para muchos, el gaming se ha convertido en una de las mejores actividades para pasar el rato en medio de la pandemia por COVID-19. Por esto, varias personas han decidido aprovechar el momento para comprar un Nintendo Switch. Si bien esto significa una buena noticia para Nintendo, no resulta tanto para los consumidores, puesto que la híbrida se ha agotado en varias partes del mundo y los revendedores ya están haciendo de las suyas.

Lo que pasa es que, en algunas partes del mundo como Estados Unidos y Europa, conseguir un Nintendo Switch se está volviendo cada vez más difícil. Lo anterior ya que muchas tiendas han cerrado por la cuarentena, mientras que comercios online no se han dado abastado con la demanda. La situación ha provocado que especuladores y revendedores aprovecharan y revendieran consolas a un precio mayor.

Como sabes, normalmente el Nintendo Switch se vende a cambio de $299 USD. Dicho esto, ahora en sitios como Amazon y ebay la consola híbrida se puede encontrar por entre $400 USD y $500 USD. Es decir, entre $100 USD y $200 USD más que su precio habitual.

Es importante señalar que desde febrero Nintendo ha reconocido tener problemas con la producción y abastecimiento del Switch debido al coronavirus. Dicho lo anterior, la compañía está trabajando para que los consumidores puedan conseguir su Switch a tiempo.