Header Ad

El rediseño de YouTube incorpora las funciones modo ambiente y pellizcar para hacer zoom

YouTube anunció el rediseño de su interfaz, que ha acompañado de la implementación de nuevas funciones como el modo ambiente dentro del tema oscuro, o la posibilidad de ampliar la imagen con ‘pellizcar para hacer zoom’.

La plataforma de video en ‘streaming’ incorporó el modo ambiente, después de recibir críticas positivas durante las pruebas, con lo que la interfaz puede modificar de forma dinámica el color del fondo para adaptarlo al video.

La compañía informó en su blog que esta novedad está disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil de YouTube, como parte del tema oscuro. Este último, además, se ha oscurecido para que los colores destaquen más.

Las listas de reproducción también mostrarán ese fondo de color en el video que se esté reproducción, y la imagen que acompaña al resto de videos presenta ahora unos bordes redondeados.

Google también modificó la forma en que se muestran los enlaces en las descripciones de los videos, que adoptan la forma de botones, y las acciones frecuentes (Me Gusta, Compartir y Descargar) se rediseñaron para reducir las distracciones.

Para hacer el contenido de los videos más accesibles, la compañía implementó ‘pellizcar para hacer zoom’ y ‘búsqueda precisa’. Estas dos funciones, disponibles desde este lunes, permiten, por un lado, ampliar y reducir la imagen del vídeo en reproducción para atender a detalle desde el móvil, y, por otro, llegar a una parte determinada navegando por miniaturas de la reproducción.