Sidebar Ad

El invento malagueño contra la sequía para tener agua potable siempre: produce 1.000 litros al día

situación que atraviesa España por la escasez de agua es crítica, especialmente en comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña, donde los embalses se encuentran en un momento dramático. Sin embargo, desde hace tiempo se lleva trabajando en avances tecnológicos que ayuden a combatir esta situación, y ya se han logrado inventos como uno que se instala en casa y produce 455 litros al día u otro capaz de llegar a los 750 litros por hora.

La última gran innovación viene directamente desde Málaga, donde una compañía ha creado un dispositivo para tener agua potable siempre que produce 1.000 litros al día.

Generar agua con la condensación del aire es una idea antigua, aunque es un sector revolucionario que está en auge. Para conseguirlo, es necesario enfriar una corriente de aire, de modo que el agua en estado gaseoso se condense con una superficie de la que pueda ser recogida.

Siguiendo esa idea, AguaPARS, una empresa con sede en Málaga, cuenta con «unas máquinas de generación de agua atmosférica capaces de producir 10, 100, 250, 500 o 1.000 litros, pero con una eficiencia energética muy potente», según explica Dilia Barceló Brito, comercial de la compañía, a EL ESPAÑOL – Omicrono.

«Somos de las pocas marcas que tenemos todo el amplio de posibilidades, desde una máquina que genera 10 litros para ponerla en la cocina hasta soluciones más grandes; y que mucha gente está instalando en sus chalés o casas de campo.

Hemos trabajado en intentar generar el máximo de agua posible al menor coste energético y nuestro secreto es que con nuestros dispositivos tenemos un agua ultra pura; ya que, además de lámpara ultravioleta (UV), trabajamos con nueve tipos de filtro distintos para que el agua sea de la máxima calidad», señala Barceló.

Forgot Password