Header Ad

¡El futuro llegó! Realizan primer vuelo público de un auto volador en Dubái

Como si se trata de un capítulo de “Los Supersónicos”, este lunes se dio el primer vuelo de un auto en Dubái, un fenómeno que abre la puerta a una nueva industria que hasta ahora sólo podíamos ver en las series “futuristas” y que nuestros abuelos pensaban como algo imposible de lograr, pero que con el paso de las décadas la ciencia ha podido lograr y poner ante nuestros ojos.

Y es que, si bien este era un proyecto que ya se venía preparando, hasta ahora por diferentes cuestiones técnicas que imposibilitaban el vuelo de este tipo de unidades, ya sea por temas de rendimiento o por otros como el de la seguridad tanto para quienes se encuentren a bordo, como para quienes estén alrededor en el momento del viaje.

¿Cómo fue el vuelo del Xpeng X2 en Dubái?
Este denominado “coche volador” vio su primer vuelo público el pasado 11 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos y fue ensamblado por el fabricante chino de vehículos electrónicos Xpeng Inc 9868.HK, la unidad de dos plazas llevará el nombre de Xpeng X2 y tendrá un tanto un despegue como un aterrizaje vertical mediante ocho hélices, dos encada esquina del vehículo.

Dicha prueba de vuelo no se encontró tripulada y tuvo una duración de 90 minutos, pero es considerado por sus fabricantes como la base para dar pie a la próxima generación de coches voladores, por lo que incluso ya se encuentran en búsqueda de mercados para su comercialización internacional, de aquí que se eligiera la ciudad de Dubái, considerada como la más innovadora.

Este vuelo en el Skydive Dubai se logró luego de que la unidad completó la evaluación de riesgo de operaciones específicas, además de obtener un permiso de vuelo especial por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai (DCAA), contando incluso con la presencia de más de 150 asistentes, dentro de los cuales se encontraba personal que evaluaría diversos aspectos de la unidad.

¿Cuáles son las características del Xpeng X2?
El Xpeng X2 cuenta con modos de conducción manual y automático, está es la quinta generación de un modelo que incluso cuenta con ruedas para poder circular tanto por vía aérea como terrestre, su diseño es una cabina cerrada con diseño minimalista en forma de lágrima, basado en aerodinámica de alta eficiencia, en busca del máximo rendimiento en vuelo.

Incluso con la finalidad de reducir el peso de la aeronave se encuentra fabricado completamente de fibra de carbono, además de que no produce emisiones de dióxido de carbono, sumándose a la búsqueda del transporte urbano verde, aunque sólo es apto para vuelos de baja altitud y viajes urbanos de corta distancia, siendo apto para visitas turísticas y transporte médico.

Finalmente, sobre los modos de vuelo manual y autónomo, la empresa indicó que el vehículo cuenta con sistemas de seguridad e inteligencia que a su vez permite la operación de manera simple para el inicio, regreso y aterrizaje en un sólo botón.