Header Ad

El 48% de los padres usan aplicaciones de control parental para proteger a sus hijos en Internet

El 48 por ciento de los padres utiliza aplicaciones de control parental para proteger a sus hijos en Internet, al que tienen acceso cada vez desde edades más tempranas.

El 98 por ciento de los menores de entre 10 y 15 años se conecta a Internet de forma habitual, según el estudio ‘El uso de la tecnología por los menores en España’ elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

Este estudio destaca también que el 70 por ciento de los menores de edad dispone de un teléfono móvil con acceso a Internet, y el 53 por ciento ha llevado a cabo alguna actividad educativa escolar ‘online’ en los tres últimos meses.

Ante este alto índice de penetración, el 90 por ciento de los padres asegura haber hablado de normas de comportamiento ‘online’ con sus hijos, según un estudio de la empresa de seguridad informática Kaspersky.

El 45 por ciento de los padres reconoce además comprobar regularmente el historial de búsquedas de sus hijos en Internet y, un 51 por ciento asegura que los niños hacen uso de los dispositivos electrónicos bajo su supervisión.

RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A MENORES EN INTERNET

El informe de Kaspersky también recoge que cerca de la mitad de los padres (45%) reconoce además comprobar regularmente el historial de búsquedas de sus hijos en Internet, mientras que un 51 por ciento asegura que los niños hacen uso de los dispositivos electrónicos bajo su supervisión.