Header Ad

Cosas que no deberías buscar en Google, ¡es por tu seguridad!

Los navegadores web son una de las herramientas más consultadas en internet, sin embargo, existen practicas que pueden poner en riesgo la información de los usuarios. Aquí te decimos qué es lo que nunca debes hacer al navegar.

La gran mayoría de personas usan buscadores de internet para encontrar páginas web, esto hace más fácil y rápida la navegación, podemos buscar imágenes, términos e incluso precio de productos, alimentos, entre otros contenidos.

Uno de estos buscadores es el más usado en la actualidad, este se llama Google, dicho buscador tiene más servicios como correo electrónico, YouTube plataforma de archivos, además son especialistas en evitar las Fake News y también buscan todos los días evitar estafas y robos por parte de sitios Web.

Con esto, siempre están al pendiente de lo que buscan las personas, para tratar de mejorar el navegador además cuidar la seguridad de sus usuarios, aunque algunas veces puede que algunos sitios web logren burlar la seguridad con el objetivo de robar datos.

Lo que no debes de buscar en la gran mayoría de ocasiones y si lo haces debes de verificar correctamente la fuente, sitio web o quién escribe la entrada, comienza con números telefónicos de contacto, estos en la actualidad son correos electrónicos y chats en tiempo real, esto en la mayoría de casos así que si te encuentras con el teléfono de una empresa muy grande, tal vez podría ser falso, lo mejor es verificar la fuente.

Ocurre la misma situación para el soporte técnico, es muy importante conocer que el soporte técnico se ofrece en sitios web oficiales y también redes sociales oficiales, otras empresas podrían hacernos cobros o estafarnos, del mismo modo ninguna empresa enviará un correo electrónico, WhatsApp y otro número indicando que su producto tiene un fallo y que hay que reemplazarlo, si recibimos esto, lo mejor será ignorar el mensaje y también incluso revisar por nuestra cuenta que todo vaya bien.

Buscar servicios a domicilio algunas veces puede ser peligroso, entonces es algo que no se debe de buscar o bien hacerlo en una plataforma confiable dónde otras personas ya hayan tenido experiencias positivas, durante su uso.

Finalmente, todo lo que vemos en internet, hay cosas que no podrían ser realidad y tratarse de una estafa o robo, así que lo mejor será estar al pendiente de todo lo que vemos y a quien contactamos mientras navegamos por internet.