Header Ad

Confirman extinción del lobo noruego-sueco


Por medio de un estudio solicitado por el poder legislativo del gobierno del país europeo hacia la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU, por sus siglas en inglés) confirmó la extinción del lobo noruego-sueco.

«Los lobos noruegos-suecos originales probablemente no compartieron su genética con los lobos en Noruega y Suecia hoy», comentó el director del Museo Univeristario del NTNU, Hans Stenoien

El estudio tomó como muestra cerca de 2 mil lobos en el país, con un análisis a 1,800 pero solo se pudo utilizar a 1,300 canidos, debido a que 500 no estaban en «condiciones adecuadas para su estudio».

Stenoien igualmente declaró «probablemente no compartieron su genética con otros lobos», por lo que puede que no haya una línea genética, del mismo comentó que los canis lupus que actualmente están en Noruega emigraron de Finlandia.

Las supuestas causas de ésta extinción son la caza así como la endogamia, lo que ocasionó una reproducción poca de ésta especie además de ser «vulnerables a diversas enfermedades y condiciones hereditarias».

El director señaló que en caso de que existan aún algunos especímenes, estos podrían estar en zoológicos y además para un estudio estaría la dificultad, el coste y el trabajo para poder realizarlo, y finalizó en que «nuestros lobos de hoy no están relacionados con ellos».