Header Ad

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Aquí algunos consejos efectivos


Si bien Instagram comenzó como una aplicación para compartir fotografías e imágenes dentro de una comunidad, rápidamente se convirtió en una herramienta indispensable para muchas marcas, empresas y personas, que buscan capitalizar esta red social con fines comerciales.

Para eso, es indispensable generar una gran cantidad de seguidores, preferentemente, de forma orgánica; es decir, naturalmente y que sean cuentas de personas reales, y no bots comprados al por mayor.

Sin embargo, parece una tarea fácil pero no lo es; crear tu propia comunidad dentro de esta red requiere de constancia, disciplina, aunque a veces, basta un golpe de suerte y hacerse viral.

Pero si esto último no es tu caso, debes tomar en cuenta algunos aspectos, y aquí te damos algunos consejos a considerar:

Herramientas adecuadas

Instagram es una red cien por ciento audiovisual, por lo que es importante contar con aplicaciones alternas que te ayuden a editar tus fotos y videos, para darles un toque más profesional y así, con la máxima calidad, sacarle todo el jugo a tus posts y que sea del agrado de tus seguidores; así van a interactuar más fácil con ellos y es más probable que compartan tu contenido.

Interactúa

Hay herramientas dentro de la misma aplicación que te permiten generar interacción con tus seguidores: puedes realizar encuestas, dejar cajas de preguntas, o utilizar filtros apra que tu comunidad te de un feedback inmediato.

Recuerda siempre hacerlo de una manera visualmente atractiva para que tus seguidores se animen a participar en tus dinámicas.

Analiza a otros influencers

No hay nada oculto bajo el sol, y no vas a descubrir el hilo negro, por lo que es válido, e incluso necesario, que veas el trabajo de influecners ya reconocidos.

Preferentemente estudia aquellos que sean más afines a tu perfil o del ámbito en el que quieres crecer.

Si bien no vas a copiar directamente su trabajo, sí puedes tomarlo como referencia e inspirarte para poder partir de ahí y crear tu propio contenido; toma en cuenta sus estrategias y tipo de publicaciones.

Utiliza bien los hashtags

Uno de los errores más comunes entre la gente que busca ganar seguidores es utilizar demasiados hashtags, algunos incluso llegan al tope máximo de 30 por publicación.

Esto es contraproducente, pues el algoritmo de Instagram tomará tu publicación como spam y no promoverá tu contenido.

Es mejor utilizar pocos e incluirlos de manera inteligente y precisa, así tu post tendrá mayor y mejor alcance.