Header Ad

Aumenta 44% fraude digital en México

La marca LexisNexis Risk Solutions publicó los resultados de su más reciente ‘Informe de ciberdelincuencia’, un análisis de los datos de transacciones de la red LexisNexis Digital Identity Network en la segunda mitad de 2021.

El informe muestra un cambio significativo hacia el fraude móvil en los últimos cuatro años, con el tráfico móvil representando el 75 por ciento de todo el tráfico general.

El estudio analizó 35 mil 500 millones de transacciones durante el periodo de seis meses, un aumento del 44 por ciento año contra año. Esto se debió al aumento de los volúmenes de transacciones de los clientes existentes y a una mayor base de clientes dentro de la red.

Aunque las restricciones globales relacionadas con la pandemia se aliviaron en la segunda mitad de 2021, el informe encontró que los volúmenes de transacciones en línea continuaron creciendo, específicamente en los servicios financieros (52 por ciento interanual) y las comunicaciones, los celulares y los medios (45 por ciento interanual).

El aumento de la confianza del consumidor conduce a una mayor demanda de un mundo digital centrado en el cliente. Las empresas están priorizando sus estrategias de experiencia digital del cliente para retener y adquirir nuevos consumidores, lo que es ventajoso para los consumidores legítimos, pero puede conducir a oportunidades para los estafadores.

Entre los hallazgos clave del ‘Informe de ciberdelincuencia’ señala que la digitalización global acelerada y la adopción de aplicaciones móviles impulsadas por la pandemia continuaron en una multitud de diferentes grupos demográficos y geografías. El primer Informe de Ciberdelincuencia, publicado en 2014, indicaba que el porcentaje de tráfico móvil en la red Digital Identity Network era de apenas un 25 por ciento.

En la segunda mitad de 2021, el tráfico de transacciones móviles alcanzó el 75 por ciento por primera vez. Este cambio fue impulsado por factores como el predominio del uso de dispositivos móviles entre las generaciones más jóvenes, que las ‘fintechs’ solo utilizan aplicaciones móviles y la población de los mercados emergentes se mueven directamente a los dispositivos móviles y se saltan por completo las computadoras de escritorio; y la rápida disminución de los costos del servicio de datos y de telefonía.