Header Ad

Así puedes detectar si la foto de un perfil es falsa

Actualmente muchas personas se conocen a través de Internet y las fotos de perfil son la única referencia que tienen del aspecto físico del otro, sin embargo, hay quienes usan fotografías falsas para hacerse pasar por alguien más. Para saber si esa persona es realmente quien dice, se puede hacer una breve verificación de la fotografía de perfil.

Para poder descubrir si la otra persona tiene una imagen real o fake se debe usar la herramienta Fake Profile Detector. Es una extensión para navegadores que es fácil de usar, ya que solo es necesario bajarla.

Una vez que ha sido descargada se puede comenzar a usar la herramienta desarrollada por la empresa V7Labs que se enfoca en Inteligencia Artificial (AI). Solo es necesario hacer clic derecho en una imagen y seleccionar ´Check profile fake picture´ para que haga su trabajo.

Inmediatamente el detector mostrará los resultados del análisis en porcentajes, los cuales serán mayores o menores, según sea el caso, sobre una imagen. Por ejemplo, si detrás de la fotografía de una chica linda hay un hombre que usó FaceApp la extensión lo sabrá sin la menor complicación.

Esta herramienta está en la tienda de Google, eso quiere decir que solo funciona con navegadores de la familia como Chrome o Chromium. Luego de instalar se tienen que seguir las indicaciones como activar las notificaciones.

Lamentablemente, esta herramienta tiene limitantes, pues solo identifica la veracidad de las autogeneradas por GAN (Red Generativa Antagónica, por sus siglas en inglés) que son una clase de imágenes creadas por AI convincentes.

Forgot Password