Header Ad

Así puedes convertir tu celular en una cámara de vigilancia

Tener un sistema de protección y seguridad en el hogar es de gran ayuda no solo para evitar accidentes, sino también para proteger a las personas más vulnerables.

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos es posible monitorear cada espacio de una casa las 24 horas del día, así como incorporar sistemas de alarma que detecten las amenazas, con el fin de reaccionar rápidamente.

Si todavía no cuentas con videovigilancia en tu casa o quieres mejorarla de una forma rápida y económica, aquí te decimos cómo convertir tu celular actual o antiguo en una cámara de vigilancia con las dos mejores aplicaciones móviles según el portal «Enséñame de Ciencia».

Cámara de seguridad en celular

Esta app es una de las favoritas e incluso fue reconocida por Google Play como «La aplicación más innovadora» y «La aplicación de utilidad más popular», ya que fue diseñada para funcionar como una cámara convencional.

Luego de descargar la app, se debe ingresar y seguir los pasos de configuración, para ello se requiere una conexión a Internet. No solo transmitirá en vivo las 24 horas del día sino también guardará las grabaciones en la ruta seleccionada, así mismo se puede vincular a la nube.

Entre las funciones incluye alerta de intrusos, visión nocturna, WALKIE-TALKIE, zoom, recordatorios, entre otras. Se debe agregar que no tiene ningún costo.

Camy Web

Esta aplicación funciona en base a un detector de movimiento que simultáneamente envía notificaciones al celular vinculado, por lo que con ella podrás activar un sistema de vigilancia en tiempo real.

Para activarlo se necesitan dos dispositivos, puede ser uno Android o una computadora personal. En el dispositivo destinado a monitorear se debe descargar la app desde Play Store, sigue las indicaciones y vincula la cámara en el segundo dispositivo.

Principales funciones integradas; video en alta calidad, grabaciones, almacenamiento en la nube, conexión de múltiples cámaras (celulares), modo nocturno y Android TV.