Header Ad

Así luce el cráter Korolev de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) publicó un recorrido en video por el cráter Korolev de Marte.

Gracias a la misión ‘Mars Express‘, puede observarse en la Tierra el hielo que cubre al cráter situado en las tierras bajas del norte del Planeta Rojo.

La ESA detalla que el suelo del cráter se encuentra dos kilómetros por debajo de su borde, encerrando un gran reservorio de 1.8 km de hielo no polar en Marte.

Todo el año la cavidad se mantiene congelada gracias a que su parte más profunda actúa como una trampa fría natural.

«El aire por encima del hielo se enfría y, por lo tanto, es más pesado en comparación con el aire circundante: dado que el aire es un mal conductor de calor, el montículo de hielo de agua está efectivamente protegido de la calefacción y la sublimación”, señala la ESA.

El cráter de Marte tomó su nombre del conocido como ‘padre de la tecnología espacial rusa’, Sergei Pavlovich Korolev, quien desarrolló el primer cohete intercontinental ruso R7, precursor de los modernos cohetes Soyuz.

También fue el responsable del primer satélite Sputnik en 1957 y del primer vuelo espacial humano realizado en 1961 por Yuri Gagarin.