Header Ad

Apuesta LG por la inteligencia artificial

Este martes arrancó en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, el CES 2020, la feria electrónica más grande del mundo.

La apuesta de las grandes compañías es consolidar la inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con Daniel Aguilar Gallegos, director de Comunicación Corporativa de LG México, la IA debe estar aplicada en todos sus productos, incluyendo los de línea blanca y televisores.

Estamos presentando en el CES 2020 una plataforma robusta totalmente terminada de inteligencia artificial que se llama ThinQ. Trae varios años, pero ya está aplicada en todos nuestros productos incluyendo línea blanca y televisores”, indicó.

Daniel Aguilar explicó que LG llegó a un nivel de inteligencia artificial denominado “número 4 de Exploración”, donde la plataforma se abre a desarrolladores.

Otras de las ofertas de LG Electronics para el CES 2020 son los televisores OLED, que en colaboración con NVIDIA, se convierten en una de las opciones más atractivas en el mercado para gamers por sus potentes gráficos.

Además, la compañía presentó un refrigerador capaz de hacer “craft ice”, una bola de hielo especial para mixología y una estufa conectada a internet para bajar recetas de cocina que cuenta con un horno con tecnología “air freight”, que fríe platillos sin la necesidad de aceite o grasa.